PELEA, PELEA: José Mourinho le hace un Turn Down for What a Kloop

#ElDato: La última Champions League que ganó el Inter fue con Mourinho en 2010. Hizo el milagro.

Luego del fichaje del Liverpool de Virgil van Dijk quien se convirtió en el defensa MÁS CARO DE LA HISTORIA. José Mourinho le mandó un dulce mensajito a Kloop.

TE PUEDE INTERESAR: Cavani habló de su relación con Neymar

Klopp obtuvo al jugador que quería por una suma multimillonaria: 85 MILLONES DE EUROS. Los ‘Reds’ se querían reforzar en defensa y lograron fichar a uno de los mejores de la Premier League. Llega procedente del Southampton.

-Jurgen Kloop en julio de 2016 luego del fichaje de Pogba al Manchester United: “Si me traes a un jugador por 100 millones de libras y se lesiona, entonces todo se va por la chimenea. El día que esto sea el fútbol, no estoy más en mi trabajo, porque el fútbol se trata de jugar juntos. Así es como todos en el fútbol lo entendemos. Siempre quieres lo mejor, pero construir un grupo es necesario para tener éxito. Otros clubes pueden ir y gastar más dinero para coleccionar jugadores top. Yo quiero hacerlo diferente. Incluso, lo haría diferente si pudiera gastar todo ese dinero. No sé cuánto dinero podemos gastar, porque nadie me ha dicho ‘no, no puedes hacer eso’. Si gasto dinero es porque estoy tratando de construir un equipo, un verdadero equipo”.

-José Mourinho en diciembre de 2017 tras el fichaje del Liverpool de Virgil van Dijk por 84,5 millones de euros: “Yo creo que el que tiene que hablar, en específico, tiene que ser Jurgen. Si fuera uno de ustedes (periodistas), le preguntaría sobre sus comentarios hace un año (con lo de Pogba). Pero no hablo específicamente de este caso porque el Liverpool hace lo que quiere y yo no soy nadie para comentar lo que hacen. La realidad es que si ellos creen que el jugador es el correcto para ellos, y realmente lo quieren, tienen que pagar esa cantidad, o no tienen al jugador. Porque así está el mercado ahora. Así que, cuando comparamos el dinero que algunos entrenadores o clubes gastan hoy con… no voy a decir que hace 10 años, diría que hace 3 años, es algo imposible. No se pueden comparar las realidades.

Van Dijk es el defensa más caro de la historia del fútbol. ¿Es mejor de lo que fueron Maldini, Bergomi o Ferdinand? No puedes decir eso. Es simplemente que el mercado funciona así, y tú pagas o no. Si pagas, obviamente das una locura de dinero, pero si no, no consigues al jugador. Es tan simple como esto, así que no hay críticas por lo que ha hecho el Liverpool, es simplemente cómo funcionan las cosas”, cerró.