Pelé y su ‘Naranja mecánica’

La comparaciones son odiosas pero en el fútbol los elogios llegan por ésta vía. Pelé hizo una comparación con uno de los mejores equipos de la historia como lo fue Holanda en la década de los 70.

En vísperas del Mundial de Brasil 2014, el máximo exponente del balompié brasilero estudio a España y a su selección.

«España es un equipo que juega un fútbol moderno. Si alguna vez existió algo parecido fue la ‘Naranja mecánica’ de los setenta porque tienen el mismo tipo de juego con la presión alta. Es un equipo maravilloso para ver jugar», comentó el ex futbolista.

Y no podía faltar la percepción que tiene Pelé sobre su selección. Hizo una comparación general en la que vislumbró las debilidades y fortalezas. El ataque y la defensa fueron los puntos de comparación con contrastes notorios para el ex campeón mundial.

«Brasil antes en ataque estaba entre los mejores del mundo y en defensa dejaba muchas dudas. Éste año cambio porque tenemos un equipo muy buen del centro del campo para atrás y en la delantera hay muchas cosas por arreglar», aseguró el brasilero.

Pelé habló de Brasil en la capacidad goleadora asegurando que un ataque débil es «la primera vez que sucede en la historia de Brasil».