Pelé: «El Santos engrandeció el fútbol brasileño»

#ElDato: ‘O Rei’ estuvo la mayoría de su carrera en el cuadro paulista (1956-1974), donde obtuvo entre muchos títulos la Copa Libertadores de 1962 y 1963.

Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, uno de mis mejores jugadores de todos los tiempos y máximo emblema del Santos, expresó en el museo del club de sus amores que el «este equipo dignificó el fútbol brasileño», dándolo a conocer por todo el mundo, incluso por encima de la propia selección nacional».

«Con el Santos hicimos giras por el mundo y dignificamos y dimos a conocer al mundo el nombre de Brasil. Hasta esa época en muchos lugares del mundo nos preguntaban si la capital de Brasil era Buenos Aires. Aquél equipo de Santos representaba al país. Y nos aplaudían las propias hinchadas rivales, en Argentina, en México y en Europa», contó ‘La Perla Negra’. 

Estas palabras de la leyenda de ‘Minas Gerais’ fueron las primeras que se hicieron publicas después de haber sido hospitalizado debido a un infección el pasado mes de diciembre.

Junto a otros campeones del mundo, Pelé presentó con otros ídolos del club, entre ellos  Coutinho, Pepe, Clodoaldo y Aguinaldo Moraes, el libro «Segundo tempo-De ídolo a mito», una selección de temas y fotos inéditas sobre su gloriosa carrera, escrita por el periodista Odir Cunha.

«Agradezco a Dios por tener salud y estar aquí con mis hermanos», expresó el tres veces campeón del mundo (Suecia 58″, Chile 62 y México 70″).

«Nos confundían porque éramos parecidos físicamente», dijo Coutinho, quien añadió: «Cuando yo me equivocaba, el que se equivocaba era Coutinho. Y cuando yo hacía algo maravilloso, se lo atribuían a Pelé».