Pékerman revela la verdad entre la FCF, James y el Real Madrid

#ElDato: El ’10’ ha marcado un gol y dado dos asistencias en la presente temporada con el Real Madrid.

José Néstor Pékerman compareció ante los medios de comunicación y quiso acabar con los rumores en torno a James, el Real Madrid y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)

TE PUEDE INTERESAR: «Secuestrar a Carlos Bacca es ilegal»

Los medios de comunicación apuntaban a un distanciamiento entre el club y la FCF. Además, un enfado del Real Madrid con el volante ’10’ y con el cuerpo técnico de la selección cafetera por el viaje que realizó James al continente americano.

“James hizo lo que hacen todos los que están en esta etapa de la selección. Esperó a que en el club lo revisarán y lo autorizaron a viajar. De haber tenido una lesión gravísima, como ha pasado en otros casos, no lo hubieran autorizado”, dijo Pékerman sobre el viaje del capitán de la selección cafetera.

Además, el estratega argentino confirmó que la relación entre todas las partes es completamente normal. “Real Madrid ha confiado en nosotros. El relato es así y yo quería destacar el compromiso de James como lo hacen todos”.

James Rodríguez estuvo con Colombia además porque “los jugadores colombianos hoy valoran y han entendido que en la Selección es importante estar. Aquí siempre se tomarán las decisiones correctas. Todo jugador de la Selección tiene un compromiso con el país. Los países que logran eso tienen una identidad para siempre», añadió Pékerman.

El futbolista no alcanzó a estar para el partido frente a los uruguayos y por eso se decidió su regreso a España. “Empezó una etapa de rehabilitación, se la hace acá y cuando nos van pasando los tiempos, el cuerpo médico considera que todavía están ajustados. Esperemos hasta donde podíamos y así se tomó la decisión de que regresara. Se puso a disposición para regresar a la actividad con su club”, finalizó Pékerman.