Pékerman: «Hoy soy colombiano, no pienso en la suerte de Argentina»

#ElDato: Desde que José Pékerman asumió como DT de Colombia, ha enfrentado 6 veces a Perú y nunca ha perdido. Logró 3 victorias en eliminatorias y otros tres empates. 

José Néstor Pékerman compareció ante los medios de comunicación en Lima previo al duelo por eliminatorias que determinará el futuro del seleccionado cafetero y el inca. El DT argentino dio las claves del partido contra los peruanos. 

TE PUEDE INTERESAR: De clasificar, así sería la camiseta de Colombia en Rusia 2018… 

Una preocupación que dejó despejada el estratega fue el estado de ánimo de los jugadores porque «saben la importancia del partido. Estamos vivos, con mucha fuerza, con los jugadores enteros y con ganas de hacer un buen juego en Lima. Estamos con buen ánimo y mucha fortaleza. El equipo se recuperó, aceptamos que se cometieron errores, pero sabemos y destacamos las cosas que se hicieron bien. En la vida no nos podemos quedar con lo último y sabemos que contra Paraguay tuvimos buenos pasajes», dijo el seleccionador. 

Uno de los hombres más golpeados fue David Ospina y Pékerman aseguró que  «fue un golpe fue muy duro para David, no está acostumbrado a estas cosas. La historia de los arqueros es así. Pero a medida que fueron pasando las cosas él fue mejorando su ánimo. Se ha hablado mucho y va a estar muy fuerte en el partido».

En cuanto al partido espera un partido muy parejo en el que tratarán de mantener la posesión. «Respetamos a Perú, porque siempre ha sido un buen rival y porque ha enlazado resultados positivos que lo tienen con chances de ir al Mundial. No sé qué va a pasar, porque los dos equipos irán con la misma intensión. Será una pulseada en la que debemos tener la pelota y el equilibrio«, añadió.

En calidad de visitante Colombia ha conseguido puntos importantes como la victoria ante Paraguay y ante Ecuador. «Tuvimos partidos de visitantes en los que Colombia jugó muy bien y consiguió buenos resultados. Incluso contra Brasil tuvimos momentos buenos a pesar de perder…. Frente a Perú siempre fueron partidos ajustados, parejos y equilibrados. Ambos equipos tienen jugadores técnicamente bien dotados. Confío en que podamos repetir partidos en los que estuvimos en plenitud. En las dos áreas se puede marcar la diferencia».

Para finalizar, se mostró más colombiano que nunca. «Hoy soy colombiano y tengo la cabeza en el partido contra Perú. No pienso en la suerte de Argentina».