Tras los dos partidos amistosos de Colombia en la fecha FIFA, Pekerman analizó lo que dejó las dos victorias de los cafeteros.
Sin lugar a dudas, los focos de atención fueron para Radamel Falcao y su reencuentro con el gol. La confianza de cara a la Copa América.
Victoria ante Kuwait
“El resultado me pareció justo, La convocatoria y el partido ha servido para prepararnos, ajustar nuestros planteamientos y afrontar lo que viene. Tenemos que aceptar los errores y seguir trabajando. Nuestro plan fue rotar jugadores y darle los minutos necesarios a quienes no han tenido gran rodaje”.
Recambio en la selección
“Tenemos grandes recambios, jugaron casi todos de los 22 convocados, me pareció oportuno hacer esa rotación para darles minutos a los jugadores que no han tenido continuidad en sus equipos, jugadores que ayudaron en el desarrollo del partido. El equipo se refrescó y también se demostró que tenemos jugadores con que llegar al arco rival independiente a las malas entregas que tuvimos ante Kuwait”.
Copa América de Chile
“Puedo decir que tenemos un plan para la Copa América que es parecido a lo que tuvimos en el Mundial, todo se dará dependiendo del estado de los jugadores. Haremos nuestra última reunión en Bogotá, luego iniciaremos un camino que nos acerque a Chile y poder concretar un amistoso previo al debut”.
Falcao y el Manchester United
“El tema de Falcao con el Manchester United son decisiones personales y difíciles, no soy la persona adecuada para responder al respecto. Siempre queremos que Falcao esté contento con la decisión que tome, es un jugado con experiencia, él sabrá elegir bien su próximo destino”.