Pekerman excusó a Cardona por su gesto ante Corea

#ElDato: El debut de Pekerman como futbolista se dio con la camiseta de Argentinos, equipo en el que jugó entre 1966 y 1974, allí disputó 134 partidos y anotó 12 goles.

José Pekerman habló en la rueda de prensa acerca de la polémica que se ha generado por el gesto que realizó Edwin Cardona en el partido contra Corea. Tal ha sido la repercusión de la acción en las redes sociales, que se han generado diversos llamados en contra del racismo y el respeto que se merecen los demás. Pese a esto, el entrenador argentino excusó públicamente al jugador.

«Lamentamos que esta situación haya sido de esta manera, el futbolista ya expresó su sentimiento. Nunca quiso ofender, lastimar o herir. Es un jugador que jamás ha tenido este tipo de actitudes, no tiene ahora consuelo«, agregó Pekerman durante la rueda de prensa. Además comentó que «El fútbol es una forma de unir, siempre este equipo transmite alegría, de ninguna manera esto nos puede separar».

TE PUEDE INTERESAR: Mucho caño el de Mbappé

Hasta el momento la FIFA no se ha pronunciado acerca del tema; sin embargo, según su Código de Disciplina, en diversas ocasiones ante hechos similares se han empleado las sanciones correspondientes. 

 La tricolor enfrentará a China este martes 14 de noviembre a partir de las 6:30 am en un encuentro amistoso que sirve como antesala y preparación camino al mundial Rusia 2018. James Rodríguez no hará parte de la convocatoria, pues ya se encuentra en Múnich, ciudad de su actual club. Por su parte, José Cuadrado será el arquero titular y se espera que el partido sea igual de movido al de Corea.