El estadio “San Siro” fue el escenario de otro de los más esperados clásicos de la fecha 27 de la Serie A. Milán que venía de empatar en el Derby ante el Inter, recibía a una Lazio motivada por su buena presentación frente al Pescara.
El primer tiempo pasó sin muchas acciones de peligro en ambos arcos a excepción de varias llegadas de El Shaarawy y Kevin-Prince Boateng. Hasta que al minuto 40, luego una serie de rebotes en el área apareció Gianpaolo Pazzini en el área chica para decretar el 1-0.
Pero las acciones de la primera mitad no pararían ahí. Cuatro minutos después llegaría el segundo gol para los locales por intermedio de Boateng, quien aprovechó un rebote del portero Federico Marchetti, tras un tiro de esquina.
En la segunda parte el equipo romano intentó reaccionar por medio de Giussepe Biava, Hernanes y Ederson, pero sin mucha fortuna. Sin embargo, los “Rossoneri” no bajaron la guardia y por medio de Montolivo, El Shaarawy y Boateng siguieron la ofensiva.
Hasta que al minuto 60, Pazzini sacó un magistral remate de media distancia hacia el palo izquierdo de Marchetti, quien a pesar de su reacción no alcanzó el balón y así fue como se concretó el 3-0 final.
Una muy buena victoria que deja al Milán en la tercera casilla de la tabla desplazando a su rival de turno a la cuarta posición. Los locales visitarán al Genoa el próximo fin de semana; mientras que Lazio recibirá a la Fiorentina, pero primero deberá visitar al Sttugart el jueves por la ida de los octavos de final de la Europa League.
Autoría: Fernando Barajas Torres.