Payet explicó las razones que lo llevaron a dejar el West Ham

#ElDato: En dos temporadas con el West Ham, Payet jugó 66 encuentros, marcó 18 goles y realizó 25 asistencias.

Tras su polémica salida del West Ham United, el futbolista Dimitri Payet habló de las razones por las cuales decidió abandonar el club inglés para recalar en el Olimpyque de Marsella de su país.

TE PUEDE INTERESAR: Golazo y celebración al mejor estilo de…Zlatan? Cantona? Balotelli?…o SUPERMAN! Video

El conjunto dirigido por Slaven Bilic no tenía la misma ideología del futbolista francés. «Me aburría con el sistema con que jugábamos y me era muy complicado expresarme en el campo. No quería seguir jugando en un equipo de la parte baja de la Premier League y no me gustaba el sistema defensivo que utilizábamos», contó Payet para ‘L’Equipe’.

El momento en el que ya no tuvo más paciencia fue el 17 de diciembre cuando enfrentó al Hull City cuando ganaron 1-0.  «Todos estaban contentos en el vestuario, pero el mejor jugador del partido ese día fue el palo. Ahí vi que ya no iba a progresar más. Entonces, contacté con el Marsella y especialmente con Rudi Garcia, cuya filosofía de juego conozco muy bien. La decisión fue rápida. Si hubiera esperado seis meses, habría estado perdiendo el tiempo».

“Bilic sabía que quería irme a cualquier sitio ya desde después de la Eurocopa. El club cerró la puerta y yo lo respeté, pero la situación deportiva se deterioró. En enero le dije que me quería ir al Marsella, que era mi única opción, y que se lo hiciera saber a la directiva. La respuesta fue un rotundo ‘no’ y yo le contesté que no volvería a jugar para el West Ham”, añadió el futbolista de 29 años sobre el deterioro de la relación con el técnico y el club.