Pastore, nominado a mejor futbolista en Francia

#ElDato: a sus 25 años, ‘El Flaco’ acumula cinco títulos con el conjunto parisino en cuatro temporadas disputadas.

El centrocampista argentino Javier Pastore, uno de los futbolistas más importantes del París Saint Germaín que dirige Laurent Blanc, es unos de los nominados a mejor futbolista de la Ligue 1 junto a sus compañeros Zlatan Ibrahimovic y Marco Verrati, además de Alexandre Lacazette del Olympique de Lyon, quien es el máximo goleador de Le Championnat con 27 dianas,  según lo anuncio la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP).

Cabe destacar que este premio se entregará el próximo 17 mayo en la ceremonia anual de Trofeos UNFP. Ibrahimovic, unos de los aspirantes a este galardón, se ha adjudicado las dos últimas ediciones en donde ha sido un pilar para el bicampeonato del cuadro de la ‘Ciudad Luz’.

‘El Lírico’ que acumula 31 partidos en el torneo local, ha disputado 28 como titular  y ha marcado en cinco oportunidades, además de tener 13 asistencias. Es por esto que su compañero Thiago Silva, capitán del PSG, ha dicho que el suramericano ha sido la pieza clave esta temporada para estar a un paso de volver a dar la vuelta olímpica, cuando apenas faltan tres jornadas para su finalización.