Pasto venció 1-3 al Junior: Cuy comió Tiburón

En la quinta fecha de los cuadrangulares del grupo A de la liga Postobon, el conjunto Nariñense dió la sorpresa y derrotó a domicilio al Junior, con un Cuadrado responsable del resultado.

Pasando de la primera casilla a la tercera con 7 unidades, los dirigidos por Cheché Hernández dejaron escapar claras posibilidades de llegar a la final del segundo semestre del 2012 del fútbol colombiano. Con gol de camerino y bajo la complicidad del cancerbero uruguayo Viera, John Montaño (2′) se encargó de abrir las acciones marcando el primer tanto para los visitantes a cobro de tiro libre. Sin Teo y Gio lúcidos en el terreno de juego, el Junior no generó mayores jugadas de riesgo en la primera parte.

Tras el descanso, el defensor tiburón Diego Amaya (29′) anotaría en contra ampliando la ventaja para los visitantes, a centre del ídolo nariñense, ‘Alcatraz’ García. El ingreso de Victor Cortés y Dayron Moreno, cambiaron la actitud de los dueños de casa y pese a la grandes intervenciones del golero José Cuadrado, Dayro Moreno (41′) de cabeza descontaba en el Metropolitano, asistencia de Cortés desde la banda. El puntillazo final lo marcó el recien ingresado Mauricio Mina (44′) en un contragolpe, quien a un minuto del cierre sería el encargado de enmudecer Barranquilla.

Con este resultado, Pasto se mete entre los favoritos a llegar a la final junto con Millonarios, ambos con 9 unidades en lo alto de la tabla del grupo A.

Próxima fecha: Pasto Vs. Tolima – Millonarios Vs. Junior