Pasto gana con autoridad en un vibrante partido

#ElDato: Tres goles se marcaron en menos de dos minutos, justo en el clímax del compromiso.

En un partido de aquellos dignos de observar, Deportivo Pasto hizo respetar su casa venciendo con un ajustado 4-3 a Boyacá Chicó suficiente para aproximarse a la zona de los ochos clasificados, a pesar de quedar afuera de dicha instancia por diferencia de gol aunque con un compromiso menos.

El duelo fue parejo, siendo muy emotivo desde el pitazo inicial hasta el cierre, teniendo una conclusión increíble que puso con los nervios de punta a los 4.000 hinchas que asistieron a La Libertad de Pasto.

Ya en el minuto 1’ los “volcánicos” se vieron sorprendidos por un gol de camerino que dejó en claro el descuido de la zaga local para que Juan Mahecha rematara sin piedad hecho que cayó con un baldazo de agua fría para los dirigidos por Flavio Torres.

Ante la adversidad el Pasto cogió fuerzas para mostrar toda su capacidad futbolística, pudiendo igualar las acciones 22 minutos más tarde por intermedio de Julián Lalinde de cabeza.

En la primera parte el conjunto local dominó los tiempos del partido pero no puedo hacer frente ante un zaga bien parada que no regaló espacios además de que erró en el último toque.  Sin embargo Chicó tendría muchas cosas que mejorar para el complemento.

La etapa final sería un mar de emociones, teniendo cinco goles que dejaron entrever un partido interesante con ambos clubes mostrando sus armas y tratando de resguardar sus deficiencias que al fin y al cabo salieron a cántaros.

El “charrúa” Jorge Ramírez le dio la ventaja provisional a los pastusos en los primeros compases de este round,  donde minutos más tarde el colegiado Gustavo Murillo no pitó una clara pena máxima cometida sobre Mauricio Mina.

De todas formas el conjunto del sur no se desesperó, consiguiendo ampliar diferencias al 73’ luego de un tiro libre lanzado por Villota para que luego concretara el 3-1 Mauricio Mina. Nada pudo hacer el golero Krol que esta tapado por la defensa.

Contrario a lo que se creía, la plantilla de Alberto Gamero cogió fuerzas para descontar en el 81’ gracias a la buena definición de Alessandrini tras la asistencia de Sanguinetti.

Vendría lo más sorprendente. Dos  goles en un minuto para dejar el saldo de tres dianas en 180 segundos, increíble! Primero fue el Pasto el que amplió la diferencia por intermedio de Villota y luego los “ajedrezados” pusieron cifras concretas gracias al talento de Jairo Castillo, que a pesar de su edad, singue demostrando su calidad.

Alineaciones:

Deportivo Pasto:  Lucero Alvarez (6), Marlon Piedrahita (6), Camilo Pérez (7), Jerry Mina (7), Fausto Obeso (6), Fram Pacheco (6), Nicolás Palacios (4), Sebastián Villota (7), John J. Montaño (6), Jorge Ramírez (6), Julián Lalinde (8).

Boyacá Chicó: Andre Krul (6), Luis Núñez (6), Jhonny Mostacilla (6), Edwin Avila (4), Juan Mahecha (7), Yeison Gordillo (7), Juan Deusa (6), Diego Chica (5), Wilmer Boyacá (6), Cristian Alessandrini (3), Luis Mena (6).