Independiente de Avellaneda buscaba en casa volver a la victoria tras su empate de la semana anterior frente a Belgrano de Córdoba. El Estudiantes de Pellegrini quería aumentar su racha de 5 encuentros seguidos sin conocer la derrota. Para el rojo de Avellaneda este partido era una nueva final en su lucha por salir de la zona de descenso.
Juego dividido en el comienzo, ninguno de los dos equipos se animaba a tomar las riendas del encuentro, y parecía que se preocupaban más por no perder que por ir a buscarlo.
Poco y nada pasó en la primera parte donde los porteros prácticamente no participaron del juego, y en donde ambos equipos carecieron de ideas y de profundidad.
En los primeros minutos del segundo tiempo Daniel “El Rolfi” Montenegro tuvo el gol para el rojo, pero su rematé golpeo el poste generando el desespero en las tribunas del Libertadores de América.
La segunda mitad mostró lo mismo que la primera por parte de Estudiantes, los locales intentaron mejorar su juego pero no lograban generar peligro frente a la valla defendida por Gerónimo Rulli.
Después del minuto 75 empezó el dominio absoluto del rojo que generaba llegada tras llegada, pero las decisiones finales frente al arco parecían siempre ser incorrectas; las emociones aumentaron en los últimos minutos que se jugaron exclusivamente en el campo del pincharata.
Al final no le alcanzaría a los de Miguel Brindísi para llevarse los tres puntos, y tendrán que esperar a ver que puede hacer River mañana frente a Argentinos, para aunque sea restarle 2 puntos más a su diferencia frente a los de La Paternal.