Stamford Bridge será el escenario de revancha por los cuartos de final de este certamen.
En el cruce más emotivo de la FA Cup, el Manchester United igualó a dos tantos ante el Chelsea en un encuentro donde los visitantes fueron ampliamente superiores a su rival, pero pecaron en haber permitido dos goles en los primeros 20 minutos, hecho que le sirvió de colchón a los de Ferguson para dosificar garantías y aguantar ante la embestida de los “blues”.
Los “red devils” fueron una máquina revolucionaria en el arranque, rompiendo esquemas y líneas defensivas que se convirtieron en papel ante el buen ataque de los locales. Así las cosas Javier Hernández puso el primero del partido a los 5’ del arranque, tras cabecear formidablemente a bocajarro después de un asistencia de Cleverly.
Sobre los 11’ los de Manchester ampliaron diferencias con una excelente ejecución de Wayne Rooney a tiro libre sobre el ángulo izquierdo, donde la esférica recorrió el grueso del aérea sin ser tocaba por nadie excepto por la red que cubría Cech.
Con esta ventaja el United se confió y bajo drásticamente el ritmo de trabajo, dejando que el Chelsea poco a poco cogiera confianza y empezara a dominar las acciones en uno de los clásicos de las Islas Británicas.
Tras el tiempo en los vestuarios, los hombres de Rafa Benítez salieron dispuestos a darlo todo en el césped del “Teatro de los Sueños”, logrando arrinconar a un Manchester desconocido si se toma como referencia el arranque de esta maratón.
Así las cosas, sobre el 59’ el belga Eden Hazard marcó el tanto del descuento y nueve minutos después Ramires puso el saldo en tablas antes el desconsuelo de la hinchada roja.
El resto de la media hora tuvo como protagonista al ibérico David De Gea, golero que se convirtió en figura y salvador de los locales al sacar un par de tiros y evitar reiteradas oportunidades de los jugadores del jeque del crudo.
Con este resultado habrá replay en Stamford Bridge para definir quien se instala en las semifinales de esta Copa donde el City y el Wigan ya están clasificados. En la otra eliminatoria el Millwall igualó como local sin goles ante el Blackburn Rovers.