Partido de ensueño en Borussia Park

En un choque de antaño, Borussia Monchengladbach compartió honores con una Lazio extremadamente competitiva, que siempre buscó atacar.

En Monchengladbach, a un grado bajo cero, se vivió este jueves un espectáculo digno de admirar entre dos equipos equilibrados que lo dieron todo por vencer. El primer tiempo no fue tan lúcido como se esperaba por las condiciones climáticas, hecho que se repitió en diversos partidos de la jornada que se vieron algo afectados en cuanto a su emotividad mientras los protagonistas cogían forma.

De todas formas se formalizó la primera anotación de la manga para los alemanes que se pusieron en ventaja, gracias a un penalti que concretó Martin Stranzl sobre el minuto 17. A excepción de esta jugada, se crearon par de llegadas tibias por ambos bandos que al fin y al cabo no pusieron a saltar a la afición.

Como se preveía, el compromiso dio un vuelco total regalándonos una presentación digan de admirar entre dos equipos con mucho potencial desde el medio de la cancha hacia arriba.

Primero fue la el equipo romano quien igualó la serie con un formidable gol de Sergio Floccari al 57’. El delantero que viene de reemplazar a Miroslav Klose en el ataque celeste, se anticipó a los defensores para rematar de primera tras un centre enviado por Kozak. Golazo si se tiene en cuenta la jugada previa de los italianos que rotaron muy bien la pelota hasta generar el hueco preciso.

Siete minutos más tarde pegaría de nuevo el Biancocelesti, nuevamente usando la misma fórmula, es decir, realizando pases cruzados y a la espalda de los centrales. Sin embargo, en esta ocasión crearon la jugada desde la banda izquierda apara que Libor Kozak definiera con estilo. Sin dudas la estrategia le estaba resultando a las mil maravillas a Petkovic , que se dio cuenta de la debilidad de los germanos por las bandas y al medio en la olla.

El cuadro de la Bundesliga apretó tuercas y se vino con toda a buscar la paridad. Al 70’ pudo descontar luego de que el referí pitara penal a favor de estos tras una falta de André Dias quien vio la segunda amarilla además de cometer el segundo penal de la manga. Cobró otra vez Stranzl pero fue Marchetti quien se lució para evitar el tanto de los locales.

Esto no sería todo. En menos de diez minutos para el cierre el partido se transformó en un show mediático. Primero fue Thorben Marx quien puso en tablas el cotejo mediante la vía de los 12 pasos, donde el golero italiano esta vez no pudo lucir.

Luego a dos minutos del cierre, el venezolano Juan Arango puso en ventaja a los germanos con un hermoso y potente lanzamiento de tiro libre que puso a saltar a los cerca de 55.000 asistentes en Borussia Park. Para terminar la faena la Lazio sacó a relucir su garra para igualar el primer partido de esta serie con un bonito gol de Kozak al 93’, aplicando la misma fórmula de los goles anteriores. Centre desde la banda y gol desde la olla, aunque esta vez por medio de un testarazo.