Partido de 20 minutos en el Bernabéu

Los asistentes al Santiago Bernabéu pagaron la entrada para ver un partido que duró un poco menos de 20 minutos bajo una intensa lluvia en el duelo madrileño. Con una formación inédita, los merengues suman tres puntos para no alejarse de su otro rival de patio, el Atleti.

Mourinho depositó la confianza en el canterano Morata y a los 3 minutos de partido, tras una tremenda arremetida del Madrid, le regresó la confianza con el primer tanto de la noche. Pero la presencia del juvenil no fue la única sorpresa, también el volante Kaka en el once inicial.

El Madrid siguió insistiendo como si no hubiese un mañana y a los 12 minutos, llegó el gol de Sergio Ramos que minutos más tarde, se convertiría en el punto de giro del encuentro. En menos de dos minutos, el madridista fue expulsado del encuentro por doble amarilla a los 18 del primer tiempo.

Desde ese momento, el Rayo empezó a dominar el encuentro pero sin claridad. Tanto es así, que el partido arrojó un poco más del 60 % de posesión para los de Vallecas. Sin embargo, no fue suficiente para acortar distancias en el encuentro y mucho menos, para arrebatarle un punto al Madrid en su casa.