Jorge Sampaoli, DT de la Selección de Chile, declaró en una rueda de prensa que el partido frente a Paraguay en Asunción este 7 de junio será fundamental, para que el cuadro “austral” se mantenga en la pelea de cara a clasificarse para el Mundial.
Se disputa una nueva fecha de las Eliminatorias que seguramente brindará partidos vibrantes entre los seleccionados, teniendo en cuenta que con la de este viernes restan solo seis fechas para que concluya la fase de clasificación más disputada del planeta.
Así las cosas, una necesitada Paraguay recibirá en su estadio Defensores del Chaco a Chile, en un compromiso que pinta ser de los más cerrados teniendo en cuanta la necesidad de los guaraníes de ganar sí o sí para tener chances de clasificar, y un combinado “austral” que aspira a seguir punteando para mantenerse en puestos óptimos de cara a lograr el ansiado tiquete a Brasil.
«Será de alta tensión. Hay que estar preparados para jugar un partido a una intensidad desmedida, que seguramente los detalles lo van a acabar definiendo», apuntó Sampaoli en una rueda de prensa.
A su vez concluyó que este partido será “extremadamente difícil”, haciendo énfasis que el Defensores del Chaco siempre ha sido un campo complicado para “La Roja” desde hace varios años. Recordemos que Paraguay es colista en estas Eliminatorias y que de no ganar este duelo quedara enterrado en el último lugar quedando prácticamente eliminado tras cuatro citas mundialistas al hilo.