Partidazo sin premio

Valencia jugó un gran partido en Mestalla frente al Real Madrid pero no puedo concretar las opciones de gol que tuvo durante el partido. El hombre más insistente en el conjunto dirigido por Valverde fue el paraguayo Haedo Valdéz quién se desmarco siempre para cabecear de cara a la portería madridista pero sin potencia.

El primer gol del partido llegó gracias a un saque de banda rápido de Ronaldo, un excelente pase de Alonso, una tremenda equivocación de Ricardo Costa y una tremenda definición del francés Karim Benzema para vencer a Guaita a un minuto del final de la primera parte.

En la segunda mitad, el equipo “Che” salió decidido a empatar el partido y darle vuelta a la eliminatoria. Sin embargo, se encontraron con la mejor actuación de la pareja de centrales Varane y Albiol, que no dejaron pasar un balón y estuvieron muy seguros en la salida. No dieron juego pero tampoco fallaron despejando sin ruborizarse, así como lo exigió el compromiso.

En los segundos 45 minutos nació una esperanza con el gol temprano, a los 51 minutos, del argentino Tino Costa tras un cobro de falta rastrero que nadie toca y eleva el grito de los aficionados. Pero a medida que pasó el tiempo, más se afianzaba la defensa y en realidad, todo el Real Madrid que estaba decidido a no perder la eliminatoria. Todos los jugadores blancos ayudaron en ataque con una gran cuota de sacrificio.

Ahora el Real Madrid espera rival entre el Málaga y el Barcelona, una serie totalmente abierta y que puede arrojar cualquier vencedor. La noticia negra para el Madrid fue la lesión de Iker Casillas, la expulsión de Coentrao y la expulsión de Di Maria.