Partidazo del Liverpool!

#ElDato: Le tardaron 30 años al Liverpool para ganarle en su feudo al Stoke City.

Luis Suárez se convirtió en el primer jugador en llegar a 22 conquistas en 21 fechas corridas en la historia de la Premier League.

En el marco de la veintiunava fecha de la liga inglesa, los “Reds” se reencontró con la senda victoriosa y se impuso 5-3 frentre al Stoke City en condición de visitante.

Cinco minutos fuera del vestuario le bastaron a los Rojos de Liverpool para conseguir su primera conquista gracias a un remate de Cissokho que se desvió en Shawcross para prever lo que sería un vibrante partido con muchos goles.

Corrida la media hora de cotejo, Luis Suárez colocó el segundo de su escuadra gracias a un error defensivo de los zagueros del Stoke que el uruguayo no supo desaprovechar.

La sorpresa llego al 39’ por intermedio de un testarazo de la Jirafa Crouch afirmando la ley del ex. Otro ex-Liverpool sería el encargado de decretar el empate antes de finalizar la primera etapa, Charlie Adam con un zurdazo seco coloco las tablas.

Tras las duchas, la tendencia de goles en el Britannia Stadium se haría una constante. El eterno capitán Steven Gerrard puso a los suyos nuevamente encima del marcador desde los 12 pasos. Posteriormente, “Lucho Suarez” alcanzaría su doblete con un remate colocado lejos de las manos del guardameta de los Ciudadanos. Con su grito, el oriental llego a su 22avo festejo en 16 apariciones con los oriundos de Anfield en la liga británica.

El decorado de los “Rojiblancos” lo coloco Walters a 5 minutos del final. Un minuto después, Sturridge quien venía de una larga lesión, se reencontró con las redes del gol dejando cifras concretas en la ciudad de Stoke.

Con la victoria, “los que nunca caminan solos” llegaron a 42 puntos y escalaron a la cuarta posición de la Premier a 5 unidades del líder parcial Manchester City. Por su parte, el Stoke City se estaciona en la parte media de la tabla con 22 enteros.

Thomás Blanco Lineros.