Partidazo de toma y dame en la Rosaleda

​#ElDato: Primer gol en propia puerta en toda la carrera profesional de Fernando Torres en 697 partidos con sus clubes y con España.

En un partido con todos los ingredientes, Málaga y Atlético de Madrid igualaron a dos tantos en la Rosaleda.  Desde el pitazo inicial ambas escuadras salieron a proponer lo mejor de su fútbol para quedarse con los tres puntos. El encuentro se jugó a un ritmo vertiginoso y no hubo un claro dominador.

Los rojiblancos se irían arriba en el marcador, con anotación de Griezmann que no perdonó un grosero error de Kameni. Sin embargo los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone no tuvieron el orden y la inteligencia para defender a la que nos tienen acostumbrados, permitieron que el Málaga se aproximara con peligró en repetidas ocasiones. Hasta que el empate llegó a través de una desafortunada  acción, en la que Fernando Torres la invocó en su propia portería.

El conjunto de casa planteó un partido que incomodó a los colchoneros y los sacó de su zona de confort. No es el tipo de juegos que le gusta disputar al Atlético de Madrid, un equipo que basa su juego en la seguridad defensiva y que hoy intentó ir a toda costa por el partido y tuvo las ocasiones. Pero también le  permitió jugar con comodidad a su rival, que con un golazo de Samuel se fue arriba momentáneamente.

Pero Antoine Griezmann y el ‘Aleti’ querían más, el francés consiguió la paridad tras asistencia de Jiménez. Al final una justa igualdad en un partidazo, donde Oblak y Kameni brillaron y evitaron la victoria para cualquiera de los dos bandos.

Sebastián García Barreto.