Parma sigue sin perder en casa; 1-1 ante la Juve que sigue líder.

El Parma de Roberto Donadoni mantiene el invicto, en condición de local en lo que va de la temporada 2012-2013 de la Serie A. El Ennio Tardini se ha convertido en un fortín, pues de los diez encuentros que ha disputado el Parma, no ha perdido ninguno. El registro de 4 empates y seis victorias deja al equipo parmesano noveno con 30 puntos, mismo puntaje que el Udinese que venció por 3-1 a la Fiorentina.

Con la urgencia de mantener la diferencia de cinco unidades respecto al segundo, la Juventos llegó a Parma para enfrentar a un equipo que de local se engrandece y hace imposible llevarse los 3 puntos. A pesar de haber eliminado al Milán en la Coppa Italia, en la liga el arranque de este nuevo año no ha sido el mejor de la vecchia signora, que en su primera salida cayó en casa ante la Sampdoria. El primer tiempo fue del local. A pesar de tener la mayor posesión de balón estadísticamente hablando, no contó con grandes oportunidades de gol y no paso apuros, pues la Juve no se aproximó con peligrosidad al arco rival. Una que otra llegada a los arcos, fueron el saldo de los primeros 45’. Quagliarella tuvo la más clara del partido a los 35, cuando un rebote lo favoreció y lo dejó frente al arco. La rápido reacción de Mirante evitó que la visita se pusiera en ventaja. La ausencia de Marchisio y Asamoah se evidenció en la parta ofensiva del equipo bianconeri. Sin embargo, en la segunda etapa los de Conte pudo jugar a lo que nos tiene acostumbrados; manejo de balón y férrea defensa.

A los 51’ Pirlo de tiro libre puso el primero, su remate que iba con destino al palo del arquero se desvió en un jugador del Parma, dejando al arquero desubicado y sin chances de reaccionar. La alegría duraría 25 minutos para los de Turín. Sansone, quién había sustituido a Amauri 10’ antes fue el encargado de poner en tablas las acciones, al hacer efectivo un pase del argentino Paletta que dejó al delantero frente a Buffon y con un disparo cruzado sobre el palo izquierdo del capitán que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

El empate deja un sabor amargo para la Juventus (45p) que ahora cuentan con tres puntos de ventaja sobre la Lazio (42p), que derrotó al Atalanta por 2-0 en el Stadio Olímpico. Las anotaciones del conjunto romano fueron obra Floccari (67’) y Brivio (77’).