Parma hizo respetar su casa ante el AC Milan

#ElDato: Con la derrota, el “rossoneri” se quedó con 11 enteros en la onceava plaza mientras que el cuadro de Roberto Donadoni subió a la séptima casilla.

VIDEO. A punta de garra y determinación el Parma doblegó este domingo al Milán en el Ennio Tardini, en uno de los duelos más destacados de esta fecha de la Serie A. Un tanto de Marco Parolo de tiro libre le dio el triunfo a los locales justo cuando el partido estaba por concluir, siendo a leguas el jugador del partido por ser quien abrió la lata y le dio finalmente la alegría a un club sufrido que viene de menos a más.

En términos generales el “crociati” tuvo un notable rendimiento colectivo, ante un rival que a pesar de no ser el mismo de época de antaño sigue demostrando que puede hacer daño, pues cuenta con jugadores de peso que puede romper un esquema de un momento a otro.}

Con el tanto de Parolo al 10’ y otro de Cassano al 45’, parecía que el Parma tenía asegurado los tres puntos. Sin embargo los de Allegri reflexionaron a fondo en las duchas, saliendo con una actitud completamente distinta para el segundo tiempo.

Poco a poco se hicieron con el control del partido, descontando por intermedio de Alessandro Matri al 61’ y emparejando las acciones solo dos minutos después gracias al aporte de Matías Silvestre.

Los foráneos se encendieron y siguieron insisitiendo, aunque en esta oportunidad sin poder concretar las acciones que crearon. Parma mientras tanto aguantaba  ahorrando esfuerzos, logrando rematar la faena con un corte de oreja que propició el propio Parolo ya en los 90 reglamentarios con un disparo potente que penetró las redes contrarias.