Parma frenó al Napoli en el Ennio Tardini

#ElDato: Los pupilos de Roberto Donadoni  superan a la Lazio en la general y se colocan en puesto europeos.

VIDEO. El último tramo de la Serie A de Italia empieza  a coger forma y con ello se postulan los candidatos a quedarse con el anhelado título, con los puestos europeos y aquellos que empiezan a perfilarse como los firmes aspirantes a descender de categoría. Consciente de este, Parma salió este domingo al césped de su casa el Ennio Tardini con la firme convicción de vencer sí o sí al Napoli para seguir en los puestos que otorgan algún cupo a competiciones europeas-.

Tras un duelo parejo y aburrido en su primer tiempo, los pupilos de Roberto Donadoni vencieron por la mínima diferencia a la plantilla de Rafa Benítez, gracias al aporte de Marco Parolo al 55′. Después de  esta anotación el cuadro ‘amarillo’ supo mantener su ventaja en un duelo de pura casta en el cual Napoli lo intentó pero el Parma construyó un cerrojo impenetrable que le dio tres puntos vitales para seguir en la sexta posición del Calcio. 

En especial los últimos minutos fueron emocionantes, pero la grandeza del Parma y sobretodo la voluntad para mantener su propósito fueron la clave para que el cuadro del sur de Italia tuviera que irse con las manos vacías de una plaza históricamente complicada. Con esta derrota Napoli se queda con 64 en unas sólida tercera posición que aseguro nadie se la quitara gracias a su cosecha en toda esta campaña.

Próxima fecha: Napoli Vs. Lazio; Bologna Vs. Parma.