Park Ji-Sung anunció su retirada del fútbol profesional a los 33 años tras conseguir muchos títulos individuales y colectivos.
El oriundo de Corea del Sur es considerado el jugador más importante del país al ser el primer jugador de ese país que jugó en la Premier League.
Además, fue una pieza fundamental en la selección sur coreana que participó en las copas mundiales de 2002, 2006 y 2010. Su mejor registro con la selección lo logró en el Mundial de Corea y Japón en el 2002 al llegar a las semifinales de la cita orbital.
Sin embargo, su retiro de la selección fue prematuro al renunciar a la absoluta luego de la Copa de Asia de Catar en el 2011 cuando fue capitán.
Como jugador nacional representó a su país en 100 partidos oficiales, siendo capitán y tras 11 años en el combinado sur coreano.
El centrocampista ofensivo fue apodado “tres pulmones” por su capacidad de recorrer el campo sin encontrar un punto de fatiga normal. Un jugador de ida y vuelta que demostró su calidad técnica.
Encontró el auge de su carrera deportiva cuando llegó al Manchester United en el 2005 y 2012. Se ganó la confianza de Sir Alex Ferguson en los ‘diablos rojos’ y marcó gran cantidad de goles y minutos como titular.
Actuaba en el PSV Eindhoven y disputó su último encuentro el pasado 3 de mayo con victoria de su equipo. Aunque pertenecía al Queens Park Rangers de la Premier, estaba cedido al club holandés que le abrió las puertas en el final de su carrera.