Paridad en la capital romana

#ElDato: AS Roma no aprovechó el empate de la «Juve» para acercarse en la general, terminando uno de los partidos del año sin goles y poco fútbol.

VIDEO. Los dos colosos de la capital italiana salieron a defender su honor en el gramado del Estadio Olímpico, pero tanto ímpetu se convirtió en desazón con un partido flojísimo para ambos bandos que por ende opaco la fiesta que se vivió en la previa entre los simpatizantes de ambos clubes.

A pesar de que fue el cuadro de Rudi García el que propuso más, su falta de efectividad y la poca conexión de sus circuitos fueron el impedimento para lograr su cometido. Fue un clásico partido a la italiana, con dos cuadros que se dedicaron más a contrarrestar a su rival que a proponer fútbol. Las líneas defensivas y los volantes de primera línea fueron los que más laboraron por lado y lado, cortando el juego hasta el punto que fueron escasas las ocasiones para anotar gol.

Roma fue el que tuvo por mayor tiempo la esférica pero no le sirvió de nada porque tuvo pocas ideas para hacer fluctuar llegadas de peligro sobre el pórtico local. Florenzi, Maicon y luego Totti pudieron abrir la lata probando a Berisha, pero en sí no era el día para la «loba».

En la etapa complementaria Roma siguió intentándolo esta vez por intermedio del marfileño Gervinho y «El Capitano» en los primeros tramos de este round. Ya en el último repecho los romanos perdieron combustible y fue la Lazio el que aprovechó esta situación para asustar a su eterno rival, aunque el siempre Morgan De Sanctis estuvo siempre atento para mantener su valla en ceros. Sobre el cierre el germano Klose pudo decretar el 1-0 pero Torosidis se le impidió.

Con este empate AS Roma llega a 51 puntos, producto de 15 victorias, seis empates y una derrota, quedando a 10 enteros de la «Juve». Por su parte Lazio se queda con 32 puntos en la novena casilla. Próxima fecha. Catania Vs Lazio; Roma Vs. Sampdoria.