Paridad en el infierno de Estambul

En un vibrante duelo, Galatasaray y Schalke 04 igualaron 1-1 por los octavos de final de la UEFA Champions League.

Pelea de titanes la que se vivió hoy en el estadio Türk Telekom Arena entre el conjunto otomano del Galatasaray y el germano del Schalke 04, donde el juego explosivo en la primera parte y los contragolpes repentinos en la segunda marcaron la pauta de un partido equilibrado.

Desde el comienzo los leones rugieron con todo su ímpetu, haciendo saltar a los cerca de 52.000 asistentes que acompañaron al equipo más popular de Turquía, con continuas arremetidas sobre el feudo alemán, donde poco a poco el golero Timo Hildebrand empezó hacer determinante en la paridad.

Los mineros no se quedaron atrás y también hicieron lo suyo, sobre todo a través de desbordes profundos los cuales pusieron patas arriba tanto a los centro campistas como zagueros del Galatasaray, que a la postre se vieron obligados a escabullirse en su terreno y a mandar rechazos para evitar contratiempos.

Sobre el minuto 12’ los de casa se fueron en ventaja tras una excelente jugada que inició Drogba de cabeza, pasando la esférica a Selcuk Inan que hábilmente asistió a Burak Yilmaz para que este definiera con potencia tras controlar el balón de taco. Con esta anotación el ariete llegó a siete tantos en la Champions, siendo una de los goleadores junto a Cristiano Ronaldo.

Sin dudarlo, los turcos siguieron insistiendo así como los visitantes que no claudicaron y empujaron con toda por medio de un Farfán inspirado por la banda derecha.

Así las cosas, en el ocaso de la primera mitad los germanos igualaron la contienda por medio de un contragolpe fulminante que inició el peruano para luego asistir a un solitario Jermaine Jones que solo tuvo que empujarla al ángulo par decretar la paridad. Golazo del norteamericano y brillante pase del inca.

El segundo tiempo fue mucho más lento como consecuencia del terreno de juego y al gran desgaste físico de los protagonistas de la faena. Solo en el último cuarto de hora el juego volvió a tornarse rápido, donde ambos clubes contraatacaron teniendo así la chance de sentenciar el juego.

Justo empate que deja una serie completamente abierta aunque con una liviana ventaja para el costado alemán, por definir en casa. De todas formas el Galatasaray ha demostrado ser fuerte de visitante y más teniendo en cuenta el gol de visitante.