Paridad en Derby della Madonnina

En un partido vibrante digno de un Clásico, Inter y AC Milan igualaron por la 26º fecha del Calcio.

En el cierre de la jornada dominical de la Serie A italiana, Inter y Milan repartieron honores en uno de los duelos más importantes del balompié europeo, empatando 1-1 en un compromiso que contó con muchos picos sobretodo a partir de la media hora de cada tiempo.

Por el lado «nerazzurri» destacó la gran actuación del cuida palos Handanovic, quien intervino en muchas oportunidades para evitar una estampida de dianas de parte del cuadro «rossonero», que sobretodo apretó tuercas en la etapa inicial.

Si bien en la visita Kevin-Prince Boateng destacado un poco más que sus compañeros, no fue la figura del Milan ya que todos los dirigidos por Allegri jugaron compactos y a un ritmo equilibrado, situación que se notó a leguas en el césped del Giuseppe Meazza.

Justo fue el «Il Diavolo» el que se puso en ventaja, obra de Stephan El Shaarawy quien definió de puntazo ante la salida del golero esloveno. Sin embargo, el siete veces campeón de la Champions, pagó caro al no haber sentenciado la historia, pues el Inter entró en el segundo tiempo con mejores aires consiguiendo la paridad, tras un bonito cabezazo del argentino Ezequiel Schelotto a pase de Nagatomo.

Para el final del Derbi, ambos equipos pudieron haber ganado la batalla, ya que crearon situaciones de gol que no se concretaron por el buen despliegue físico y posicional de la zaga, además de los reflejos de ambos guardametas.

Con este empate el AC Milan llega a 45 puntos, subiendo un puesto y estando a la espera de lo que haga la Lazio frente al Pescara que juegan mañana. Por su parte el Inter alcanza 44 unidades, mejorando notablemente en la tabla tras un mal comienzo liguero.

Próxima fecha: AC Milan Vs. Lazio; Catania Vs. Inter de Milán