Paranaense eliminó a Sporting Cristal por la vía de los penales

#ElDato: Los brasileños jugarán en el grupo 1 junto a Vélez Sarsfield, Universitario de Deportes y The Strongest de Bolivia.

VIDEO. Con lo justo, Atlético Paranaense selló ayer su pase a la próxima edición de la Copa Bridgestone Libertadores eliminando desde la vía de los doce pasos al siempre complicado Sporting Cristal de Perú en el estadio Durival de Britto en Curitiba.

El cuadro cervecero controló a su rival de turno hasta buena parte de la etapa complementaria, cerrándole los espacios y logrando desesperarlo manteniendo la ventaja conseguida por la mínima hace una semana en Lima. Ederson tuvo antes del cuarto de hora una chance clara de desequilibrar la balanza para los locales, aunque casi de inmediato respondió Yotún con una buena oportunidad para los foráneos.

Ya a los 18 minutos de la etapa inicial el réferi se vio obligado a expulsar a Zezinho (Parananense) y Balbín del Cristal, luego de que estos se pelearan tras un balón dividido. Fue tan fuerte la discusión que pronto verían la cartulina roja, hecho que provocó de inmediato mayores espacios a lo largo y ancho del césped del “Furacao”.

La tónica del segundo capítulo sería la misma en sus primeros matices, con un dominio de los brasileños pero una defensa férrea del Cristal que aguantaba las diversas estampidas manteniendo así su arco en ceros. De todas a la altura 62’ llegó el tanto convertido por Manoel después de un centro de Fran Mérida para chutar con precisión y vencer al golero Penny.

De todas formas la alegría duraría menos de tres minutos para los dueños de casa, puesto que Irven Ávila decretó el empate tras rematar con creces luego de una asistencia de Calcaterra. Tiempo después el árbitro expulsó a Cossio, dejando a la visita con nueve hombres y complicado su panorama.

Con todo esto, los incas aguantaron todo lo que pudieron, teniendo la clasificación en sus bolsillos hasta que ya en tiempo de descuento los de Curitiba tuvieron una pena máxima a favor ejecutada por Silva tras una mano de Ortiz. Gol y a tiempo de descuento!

La eliminatoria tuvo que decidirse desde el punto penal, donde los brasileños fueron más efectivos ganando 5-4 y ahora debutarán oficialmente en la Copa ante The Strongest en ocho días de locales.

En otro partido de los play offs de la Copa disputado este miércoles, Botafogo aplastó sin piedad a Deportivo Quito 4-0, logrando con facilidad su tiquete a la Libertadores después de ganar la serie 4-1. Los goles convertidos por los cariocas fueron obra de Wallyson en tres oportunidades (37’, 67’ y 80’) y Henrique en los 90’.