Paraguay, la bestia negra de Brasil

#ElDato: por seguida vez al hilo, los ‘guaraníes’ eliminaron al ‘scratch’ por la vía de los penales en unos cuartos de Copa América.

VIDEO. Gracias a una mano absurda dentro del área por parte de Thiago Silva, Paraguay revivió de las cenizas luego de ir perdiendo 0-1 ante Brasil con gol de Robinho al 14″ tras una brillante asistencia de Alves, para lograr el empate al 72″ por intermedio de la gran figura del partido, el futbolista del Basilea suizo Derlis González, el mismo que concretaría el tanto en la definición desde los doce pasos (4-3) para darle una triunfo con letras doradas al cuadro conducido por Ramón Díaz.

Si bien los de Dunga dominaron a merced la primera etapa, salieron en el complemento con otra propuesta futbolística no acorde a lo que se esperaba, dejando a su rival levantar vuelo para inspirarse y lograr un histórico empate ante la impotencia del banquillo carioca.

A la paraguaya y usando las bandas, los ‘guaraníes’  le hicieron daño a Brasil, logrando que este tuviera un graso error para alargar la serie por la vía de los penales en donde fueron más acertados ante la sobradez de una escuadra que se quedó sin armas para seguir en batalla.

Sin dudas un rival de peso para Argentina que ya lo midió en fase de grupos y lo padeció, pues los paraguayos han demostrado rudeza, orden y a pesar de no iniciar muy bien los partidos los han finalizado con pie derecho, todo lo contrario al elenco de Martino que generalmente ha arrancado como una máquina y ha terminado lastimado en lo físico.

Síntesis:

Brasil: Jefferson, Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Elías; Willian (Douglas Costa, 60’), Coutinho, Robinho (Everton Ribeiro, 87’); y Firmino (Tardelli, 69’)
Paraguay: Villar, Aguilar, Da Silva, Bruno Valdez, Piris; Cáceres, Aranda (Martínez, 76′), Derlis González, Benítez (Romero, 83’); Nelson Haedo Valdez (Bobadilla, 74’) y Santa Cruz
Goles: 1-0, Robinho (14’); 1-1, Derlis González, penalti (72’)
Penales: (3-4): Fernandinho (1-0), Martínez (1-1), Ribeiro, fuera(1-1), Cáceres (1-2), Miranda (2-2), Bobadilla (2-3), D. Costa, fuera (2-3), S. Cruz, fuera (2-3), Coutinho (3-3), Derlis (3-4)
Estadio: Alcaldesa Ester Roa
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Amonestó a Bruno Valdez (24’), Aguilar (37’), Alves (51’), Martínez (80’)