Los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso deberán jugar el partido de sus vidas, si quieren vencer a Ecuador en Quito para seguir con chanches de clasificarse al Mundial de Brasil 2014.
Este martes por la 12º jornada de las Eliminatorias de la CONMEBOL, Ecuador, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, recibirá a Paraguay en Quito en un duelo que pinta ser emocionante teniendo en cuenta que los guaraníes están obligados a ganarle al mejor local del continente si quieren mantener chances de ir a una nueva cita mundialista.
Paraguay es último con apenas 8 puntos acumulados, mientras que la tricolor se planta en la tercera casilla con 17 unidades, luego de haber descansado la jornada anterior. A su vez Ecuador mantiene un invicto en condición de local, reflejado en uno de los mejores momentos del seleccionado que siempre suele sacar provecho a la altura para sumar de a tres.
Como de costumbre se espera que los paraguayos apelen al juego aéreo, aprovechando pelotas paradas desde la vía del córner y tiros libres que les permitan sacar provecho a su agilidad por estar vía, contrarrestando así el poderío ofensivo de los ecuatorianos y el buen dominio que le dan a la esférica.
Reinaldo Rueda afirmó: “éste va a ser un partido difícil para nosotros, muy disputado, más si se toma en cuenta que Paraguay es de los equipos que interrumpen el juego».
Por s u parte Diego Barreto, cancerbero guaraní aseveró que la intención será mantener la calma, va a ser muy importante. Somos buenos rematando desde afuera y tenemos gente que va bien arriba. Atrás debemos hacernos fuertes».
Ecuador intentará imponerse a Paraguay, ya que en las pasadas Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 el combinado rojiblanco le sacó un valiosísimo empate a los locales en Quito, cuando Paraguay todavía estaba en un altísimo nivel, hecho que lo clasificó por cuarta vez consecutivas a una cita mundialista.