Paraguay cumplió en casa y sueña con el repechaje

#ElDato: Paraguay visita este martes a Uruguay en Montevideo, con un saldo negativo ante los ‘charrúas’ en tierras uruguayas. Desde hace tres eliminatorias Chile no caía en Asunción.

En un partido aguerrido, Paraguay derrotó 2-1 a Chile en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, suficiente para colocarse a un paso de la zona de repechaje para el Mundial Rusia 2018. 

TE PUEDE INTERESAR: Cuadrado regresa a la Juventus

En menos de 10 minutos después del pitazo inicial los ‘guaraníes’ ya ganaban 2-0, producto de un auténtico golazo de media distancia de Oscar Romero  tras una asistencia de Jorge Moreira, y un contundente cabezazo de Paulo da Silva tras un tiro libre indirecto. 

Con un ventaja importante, los pupilos de Francisco ‘Chiqui’ Arce, DT que debutó justamente este jueves ante la exigente Chile se dedicaron hacer del juego como querían de acuerdo a sus características, estrategia que les salió de maravillas para sostener esta ventaja. De todas forma al 36″ Arturo Vidal anotó también de cabeza como lo hicieron los locales previamente, para darle más picante a este duelo de aspirantes para estar en tierras rusas.

Ya en el complemento los locales mantuvieron el resultado hasta el final y lograron sumar tres puntos de oro, que lo ubican sexto con 12 puntos, mientras que los ‘australes’ chilenos se quedaron en 10 unidades en la séptima posición.