Paraguay consigue inesperado empate ante Alemania en tierras germanas

El conjunto de Víctor Genes puso contra las cuerdas a uno de los mejores seleccionados del mundo, aprovechando los constantes errores de la zaga europea que lo pagó caro con la efectividad suramericana.

Empate de oro consiguió esta tarde-noche Paraguay frente Alemania en el Estadio Fritz Walter de Kaiserslautern, ante la presencia de 47.000 seguidores luego de dejar en evidencia las flaquezas defensivas del conjunto que dirige Joachim Löw las cuales supo aprovechar al máximo el elenco “charrúa” para ganar confianza y dejar aun lado el mal momento que atraviesa en las Eliminatorias.

Los germanos fueron amos y señores del balón pero erraron en el último cuarto de cancha pagándolo caro, ya que su rival de turno en menos del primer cuarto de hora ya sacaba ventaja de dos goles con aportes de José Nuñez al 9’ y Wilson Pittoni a los 13 minutos.

Por fortuna para los alemanes, Ilkay Gündogan, quien milita en el Borussia Dortmund, descontó sobre el 18’ mediante un tiro de media distancia a pase del cerebro del cuadro europeo, Mesut Özil.

Sobre la media hora del partido los de casa pudieron igualar las acciones a través de Thomas Müller que definió con creces ante la salida del golero Justo Villar luego de un pase de Hummels, dejando así sin chances a una de las grandes figuras en ese momento del partido.

Con la balanza firme los germanos parecían más fuertes para irse de largo en la pizarra, pero una vez más Paraguay, como suele ocurrir ante equipos grandes del Viejo Continente sacó a relucir su mejor versión poniendo las cifras 2-3 al 45’. En esta ocasión Santa Cruz se inventó un centro después de ganarle la espalda a la zaga alemana, donde Miguel Samudio definió con absoluta cordura para enmudecer el estadio.

Ya en la segunda parte los paraguayos se dedicaron a defender a capa y espada este resultado, factor por el cual su rival se vino contado buscando desesperadamente el tanto del descuento.

Tanto fue el cántaro al agua hasta que este se rompió, pues a quince del cierre Lars Bender definió dentro del área tras sacar provechó a un rebote que ofreció en bandeja de plata la defensa suramericana.

Conscientes de poder ganar a toda costa, Alemania siguió apretando tuercas buscando siempre algún error de Paraguay que al fin no se dio pero los puso a parir más de los presupuestado luego del descanso. Final de partido que tuvo durante todos los tramos picos al máximo que entretuvieron a los espectadores que se citaron para este compromiso.