#ElDato: Con ‘Felipao’, Brasil aspira a olvidar el fantasma del ‘Maracanazo’ y revalidar el título de 2002.
A falta de pocos días para que inicie el Mundial de la FIFA Brasil 2014, una vez más Luiz Felipe Scolari calentó los ánimos tras afirmar en una entrevista concedida al diario ‘O Globo’ que los rivales que se crucen con la ‘canarinha’ deberán sudar la camiseta al máximo para lograr su propósito.
«En Brasil, nosotros sólo tenemos una opción: ganar. No hay presión. Los jugadores están tranquilos. Si alguien es mejor que nosotros, aceptaremos (la derrota). Pero, para ser mejores que Brasil, tendrán que demostrarlo», concluyó ‘Felipao’.
Para el experimentado entrenador que además de lograr el pentacampeonato con el ‘Scratch’ en Corea y Japón 2002 y la pasada Copa Confederaciones aspira lograr el ansiado título del mundo en tierras brasileñas, se siente tranquilo con hacer las cosas bien ante su público. «Me siento muy confiado, porque aquella fue mi primera Copa. Nuestro equipo no tenía todo tan bien planificado como ahora, no teníamos a un equipo con estilo de juego definido… Por esto, estoy más tranquilo», afirmó el míster brasileño.
Y agregó: «El principal desafío es frenar esa ansiedad de todos en Brasil». Todos ya están preocupados por los días que faltan, con una cosa u otra. Hay que tener calma y tranquilidad, sólo esto».