“Para dar el salto de calidad necesita ir a un campeonato en el que su equipo no gane tan fácilmente”

#ElDato: El croata lleva vistiendo la camiseta del Real Madrid durante ocho temporadas. Por su parte, Mbappé finaliza su vínculo con el PSG hasta el 30 de junio de 2022.

Luka Modric en dialogo con popular diario italiano elogió al joven delantero francés, pero también decidió aconsejarlo para que según el de “el salto de calidad”, que sonó más con un fuerte guiño para decidirse por el Real Madrid.

“Mbappé tiene todo para dominar la escena, pero creo que para dar el salto de calidad necesita ir a un campeonato en el que su equipo no gane tan fácilmente», afirmó Modric en una entrevista para La Gazzetta dello Sport. Y agregó: “También veo un gran potencial en Vinicius Jr y me gustan De Bruyne y Sterling”.

Sin embargó, el mediocampista croata a la hora de hablar de los candidatos para ganar la Champions 2019-2020, incluyó al conjunto parisino pero reiteró que en la competencia hay grandes equipos que pueden quedarse con la “Orejona”.

“En la Champions League veo bien al PSG, incluso si no juega hasta agosto. Es fácil decir Barcelona y Bayern. Hay que tener cuidado con el Atlético de Madrid y, por supuesto, entre los favoritos estará el que pase entre el Manchester City y el Real Madrid”.

El Balón de Oro y “The Best” 2018, también se refirió a Cristiano Ronaldo, quien en su libro autobiográfico lo había criticado por no asistir a la gala de premiación del galardón entregado por la FIFA desde el 2016: “Es uno de los más grandes de la historia. Siempre quiere ganar, en el equipo nos motivó y nos hizo reaccionar. Tiene un enorme corazón, siempre está listo para ayudar a los necesitados”.

Por último, el croata que cumplirá 35 años en septiembre y tiene un año más de contrato con la entidad blanca, no escondió su deseo de retirarse en el club. “Estoy seguro de que puedo jugar a un alto nivel durante dos años más. Me gustaría terminar mi carrera en el Real Madrid, pero también dependerá del club”.