Paolo Guerrero todavía se puede quedar sin Mundial

#ElDato: Paolo Guerrero es jugador de la selección peruana de mayores desde el 2004. El delantero de ha convertido en el máximo anotador histórico del combinado inca con 32 goles marcados en 86 partidos. LEYENDA!!!

A finales del año pasado se anunció que Paolo Guerrero iba a poder jugar el Mundial de Rusia 2018 con su selección luego de ser apartado por un supuesto caso de doping en las eliminatorias suramericanas. Sin embargo, la historia puede dar un giro inesperado. 

TE PUEDE INTERESAR: Ferdinand revela el increíble y peligroso truco de Ronaldo para patear penales! VIDEO EN CÁMARA LENTA!

Guerrero recibió una reducción de 6 meses a la sanción impuesta en un comienzo por un año por lo que las cuentas le daban para jugar en Rusia. Sin embargo, la preocupación vuelve a través de uno de los abogados del jugador que llevó el caso luego de pedir al TAS que redujera del todo la sanción. 

LA RAZÓN? La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) le anunció a uno de los abogados que planean apelar ante el TAS la decisión de haber reducido 6 meses la sanción y que quieren volver al dictamen inicial de 1 años sin practicar fútbol…esto lo dejaría sin Mundial!

El abogado del delantero peruano, Juan de Dios Crespo, así lo confirmó al canal ‘Latina Deportes’. «La madrugada nos trajo una noticia que nos puede preocupar. No es, digamos, definitiva, ​pero sí puede preocupar. Juan de Dios Crespo confirmó que la Agencia Mundial Antidopaje apelará ante el TAS el hecho de que la FIFA haya reducido la sanción a Paolo Guerrero»

Todo Perú está en vilo y no se conoce bien las razones por las que AMA quiere volver a la sanción inicial. Si bien no se ha presentado todavía la apelación oficial de la AMA, es probable que lo hagan pues quieren sentar un precedente importante en el mundo del deporte. 

Guerrero busca que se retire la sanción del todo para que pueda jugar a finales de febrero y por eso se entrena en Argentina. Por otro lado, quieren que se quede sin Mundial por parte de la AMA aunque todavía no han oficializado ningún trámite… TODO PERÚ Y TODO EL MUNDO A LA ESPERA…