Paolo Guerrero se perderá el Mundial Rusia 2018

#ElDato: Por la suspensión, Guerrero ya se había perdido los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para el Mundial, algo que no conseguía desde España 1982.

El Tribunal Arbitral del Deporte dio a conocer la sanción final al delantero peruano, luego de la audiencia del 3 de mayo y lo castigo con 14 meses, por lo que no jugará el Mundial de Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Los millones que la FIFA repartirá en el Mundial de Rusia 2018

El TAS suspendió por 14 meses a Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana por haber dado positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras un control efectuado el pasado 5 de octubre de 2017 después del empate sin goles entre Argentina y Perú por las eliminatorias mundialistas. El ‘Depredador’ no podrá disputar un partido oficial hasta enero del 2019.

El jugador, de 34 años, había sido suspendido inicialmente por un año, pero la FIFA anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses, lo que le permitiría disputar el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, la AMA apeló en febrero esa decisión y pidió una suspensión de al menos un año para el jugador.

Paolo Guerrero compareció el 3 de mayo ante el TAS en Suiza para pedir la anulación total de su suspensión. Incluso ya venía sumando minutos con Flamengo y este domingo ante el Chapecoense había marcado su primer gol después del escándalo. La noticia cambia abruptamente la lista que en las próximas horas debe entregar Ricardo Gareca.