Andrés Palop, icono del fútbol español bajo los tres palos, anunció su retirada del fútbol profesional tras 19 temporadas como profesional.
El portero de 40 años fue fundamental en el mapa europeo con el Sevilla y el Valencia y, con su selección también ostenta una Eurocopa.
«Hoy quiero anunciar que tras 19 temporadas como jugador de fútbol profesional, viviendo, sintiendo y disfrutando de esta profesión intensamente, al finalizar la temporada llegará el momento de colgar los guantes», indicó Palop a los medios de comunicación.
El actual portero del Bayer Leverkusen llegará al final de su carrera al finalizar la temporada. Liderazgo y seguridad fueron las claves para ser importante en cada equipo en el que estuvo.
Militó en el Valencia durante las temporadas de 1999 y el 2005. En ese periodo consiguió una Supercopa de España y también dos ligas domésticas en una época dorada del conjunto ‘che’.
A nivel internacional llevó al Valencia a coronarse campeón de la Copa de la UEFA (actual Europa League) y también la Supercopa de Europa.
En el 2005 llegó a Sevilla donde también se hizo grande y vivió sus mejores momentos como portero del conjunto andaluz. Dos Copas del Rey y una Supercopa española fueron sus títulos domésticos.
Pero fue en el plano internacional donde se hizo más importante para el club sevillano. Consoguió dos Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. Vivió el mejor momento del Sevilla en toda su historia y siempre será recordado como el guardameta que más logros tiene en el Sevilla.
Además, hizo parte de la selección española que ganó la Eurocopa en el 2008. Aunque no jugó durante toda la competición pues estaba a la sombra de Iker y Reina, hizo parte de se equipo campeón de Luis Aragonés.
«El fútbol me ha dado muchísimo. Un estilo de vida, una educación, unas amistades, unas vivencias que no pensaba que fuera a vivir… Además, he ganado bastantes trofeos, lo cual valoro mucho. Me gustaría ser recordado como un jugador de una época importante tanto en el Valencia como en el Sevilla, y seguro que cuando se recuerden esos años en estos equipos, mi nombre aparecerá y eso será un halago para mí», comentó el portero algunos meses atrás cuando se le pregunto por cómo quería ser recordado cuando dejara el fútbol.