Palmeiras vuelve a la división de honor de Brasil

#ElDato: Luego de un 2012 para el olvido, el cuadro «Palestra» vuelve al Brasileirao para la temporada 2014.

Con garra y corazón, Palmeiras derrotó este sábado 3-0 al  Boa Esporte de Varginha (Minas Gerais) en el Pacaembú de Sao Paulo, logrando volver a la primera división del balompié brasileño tras asegurarse el primer puesto a falta de dos jornadas para la finalización del Brasileirao B.

Así las cosas, el cuadro que dirige Gilson Kleina llegó a 76 puntos, producto de 23 victorias, siete empates y apenas seis derrotas, acumulando 67 goles a favor y 26 en contra para una diferencia de gol de más 41, la mejor del año en este torneo de ascenso.

Los encargados de concretar la victoria y de paso goleada para el «alviverde» fueron Felipe al 28′, Leandro al 56′ y Juninho a los 76′ minutos para prender la fiesta y la algarabía de los torcedores del Palmeiras.

Para destacar que jugó con el cuadro vencedor el uruguayo Sebastián Eguren, uno de los pilares de este gigante dormido. Por su parte el chileno Jorge Valdivia no estuvo en el terreno de juego a pesar de que su cuadro hizo las cosas a la perfección para consolidarse en la primera plaza.

Chapecó, subcampeón de esta categoría llegará por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol de Brasil mientras que Sport de Recife e Icasa de Juazeiro (Ceará) con 59 enteros cada uno, ocupan de momento los dos cupos para subir de categoría.