Palmeiras cazó tigre en el Pacaembú

Los de Néstor Gorosito volvieron a sufrir una derrota contundente, quedando en la cuerda floja de la Libertadores a dos fechas del cierre de la fase de grupos.

Siempre se ha comprobado que lo que mal comienza, mal termina. Pues esto fue lo que le sucedió a Tigre esta noche en Sao Pablo, reflejando un juego tosco que le ha traído como consecuencia tres derrotas en cuatro salidas al césped, cifra que habla por sí solo y ubica al conjunto argentino en la cola de su grupo con apenas tres unidades cosechadas.

Siguiendo este prólogo devastador, aunque la matemática aun deja parado al cuadro “Matador de Victoria” con chances de conseguir el objetivo de meterse en octavos, la cruda realidad muestra otro panorama gris y confuso para los bonaerenses.

Los hombres de Gorosito salieron ordenados al césped del “Palestra”, consolidando un amplio bloque en la medular con jugadores como Galmarini, Gastón Díaz, Cisterna, Castaña y Ferreira logrando frenar la convulsiva velocidad de los brasileros que siempre se mueven como pez en el agua en su propio feudo.

Sin embargo, toda la estrategia de guerra se fue al piso y terminó como un efecto de dominó, tras el gol tempranero de Caio Mancha luego de una asistencia del recién ingresado Vinicius sobre los 20 minutos de juego.

A partir de ese golpe bajo, Tigre quedó tocado perdiendo el domino del partido, mostrándose con un desespero que terminó por ahogarlo en su propia pileta al mejor estilo vengador. Todas las líneas que marcaron referencia se fueron desintegrando, llegando al punto en el que los arietes perdieron contacto con los centrocampistas, quedando solos en la intemperie ante la mirada sangrienta de una manada de hienas que les impidieron jugar.

Con todo esto, Palmeiras sin ser un equipo brillante, pudo ampliarla manga fácilmente en el primer round de no ser por su mala puntería y por la impaciencia que se le notó como consecuencia del acoso de los hinchas que querían uno más a como dé lugar.

Luego del descanso, los argentinos mostraron una leve mejoría, hecho que se diluyó como una estrella fugaz. Esto en razón que a los 5 minutos Botta gambeteó por la banda izquierda disparando con peligro sobre el pórtico defendido por García.

Este fue el aviso de lo que se vendría, puesto que tres minutos más tarde una excelente jugada grupal de los paulistas concluiría con un derechazo mortal de Charles imposible de atajar para el cancerbero visitante.

Ya con la soga al cuello, los “Azules del Norte” se dedicaron hacer de este arte un deporte violento, pegando más de lo permitido, dejando una mancha roja y agria ante los miles de espectadores que chiflaron con toda la razón la conducta antideportiva de los desfallecidos argentinos.

Con este triunfo, Palmeiras llega a 6 puntos, quedando el 2ª posición del Grupo 2, el cual comanda Libertad de Paraguay con 8 unidades. Por su parte Tigre se quedó con solo 3 puntos, plantándose en la última posición.

Próxima fecha: Tigre Vs. Sporting Cristal; Palmeiras Vs. Libertad.