Paliza del Dortmund a domicilio sobre el Paderborn

#ElDato: Sancho es el primer jugador inglés en marcar un ‘hat-trick’ en una de las cinco principales ligas europeas desde Brian Stein por Caen contra Cannes en la Ligue 1, exactamente hace 31 años hoy (31/05/1989).

Con goles de Hazard, triplete de Sancho, Hakimi y Schmelzer, los negriamarillos apabullaron 6-1 a domicilio al colero de la Bundesliga. Ahora quedaron a 7 unidades del Bayer a falta de cinco fechas.

El Borussia Dortmund debía recuperarse de la derrota en condición de local ante el líder Bayern Munich a mitad de semana y para su fortuna, se les presentaba una chance ideal porque enfrentaban al último de la tabla de posiciones.

Y si bien, durante todo el primer tiempo hubo partido y le fue complicado al Dortmund crea opciones claras porque el Paderborn se plantó bien el fondo, no dejo espacios y lucho, llegaron al entretiempo sin goles.

Sin embargo, el complemento fue una historia totalmente distinta, las diferencias de calidad entre planteles se plasmaron y el dominio del conjunto dirigido por Lucien Favre se hizo notorio.

Hazard fue el encargado de abrir la lata aprovechando un rebote del portero rival, luego estiro las ventajas Jordan Sancho empujando la pelota en el segundo palo tras asistencia de Brandt. El local trato de sacar la cabeza descontando desde el punto penal con Uwe Hunemeier.

Pero la esperanza duro muy poco ya que de manera inmediata el Dortmund volvió a marcar con otro gol de Sancho y simplemente siguió de largo, con los tantos de Hakimi, Schmelzer y por último el triplete de Sancho aprovechando los brazos caídos del rival para el 6-1 final.

Con esta goleada, aunque le sirvió a Borussia Dortmund para ponerse de pie tras el traspié ante el Bayern y achicar las diferencias a siete unidades, la posibilidad de mantener alguna ilusión del título es muy lejana porque apenas restan cinco fechas por jugarse.

https://www.instagram.com/p/CA3MB_VjYc-/