Palestino dio el primer golpe

El tercer día de la Copa Libertadores de América, veía el estreno del Nacional de Uruguay que visitaba en el Estadio de La Cisterna al Palestino Chileno. Un encuentro que definiría el último ingreso al grupo 5 del certamen conformado por Boca Juniors, Deportivo Zamora y Montevideo Wanderers.

Flojo partido en el inicio, Nacional mostró más ganas en los primeros minutos pero el equipo chileno logró llevar peligro con la herramienta del contragolpe.

Al minuto 34 fue expulsado el jugador Polenta del decano uruguayo por una cuestionable agresión frente al argentino Marcos Riquelme. Infortunadamente para los espectadores, la expulsión fue lo más destacable de un primer tiempo flojísimo..

El segundo tiempo mejoró en cuanto a futbol, el cuadro uruguayo iba quedándose sin gasolina mientras el local tuvo tres oportunidades en los primeros 5 minutos del complemento, opciones que fueron bien sorteadas por el portero Gustavo Munúa.

Al minuto 70 llegaría por fin el tanto del cuadro local por intermedio de Diego Rosende, quien con un fulminante puntazo, venció por fin la resistencia de Munúa.

Los últimos 20 del partido siguieron con dominio de Palestino, que sin embargo no logró concretar ninguna otra jugada de riesgo, dejando la serie abierta tras el fin del partido.

La próxima semana se jugara la revancha en tierras charrúas, en donde se definirá cuál de estos dos equipos ingresa a la fase de grupos del certamen continental.