PALABRA AUTORIZADA. La opinión de Maturana sobre Juan Fernando Quintero

#ElDato: Maturana como director técnico ganó la Copa América 2001, único trofeo internacional de selecciones que tiene Colombia.

Francisco Maturana, no se quedó atrás y en entrevista a diario argentino elogio a Quintero, pero también hablo de sus “debilidades”, sin negar su talento. Además, tuvo palabras para Marcelo Gallardo.

El histórico entrenador colombiano en entrevista al popular diario argentino “Olé” fue consultado por la fenomenal actualidad que atraviesa Juan Fernando Quintero. “No me sorprende. En los comienzos de Juanfer en Envigado, fue justo cuando yo regresé a Colombia y les preguntaba a los chicos nacidos en el 92 y 93 a quién tenían de ídolo y lo nombraban a él”.

Pero para Maturana la falta de continuidad en su nivel tiene que ver con su forma de ser y también en parte a su pasatiempo favorito, “Sucede que muy chico llegó a Europa y su condición humana generaba todo ese cariño en los jóvenes pero también eso conspiraba contra esa explosión definitiva. Él es un muy buena gente, con una sensibilidad por la música y de pronto ahí encontró distracciones”.

Y agregó que aunque su calidad no tiene discusión, uno de los mayores problemas durante toda su carrera siempre ha sido lo físico. “El fútbol no se juega bien por casualidad. Él es un talento que a veces debe pelear con su condición física, casi que lo obliga a una disciplina y constante preparación”

Finalmente “Pacho” fue claro y valoró lo hecho hasta ahora por el “Muñeco”, para que el talentoso volante colombiano evolucionara y mostrara su mejor versión en el conjunto de la banda cruzada. «Ahora en River es importante que Gallardo supo capitalizar a Juanfer porque no es un jugador de todos los días, pero la condición futbolística nunca se ausenta. Siempre sus problemas son con la condición física que no le permite continuidad. Uno espera que sea más complaciente para que ese talento esté todos los días. En River encontró ese padrinazgo del entrenador».