Padres de Casillas: «Florentino fue quien lo echó»

Iker Casillas terminó una carrera de 16 años con el Real Madrid y ahora se enfrenta a una nueva liga y un nuevo equipo. La salida de uno de los referentes de la ‘Casa Blanca’ ha sido cuestionada y quienes salieron primero a declarar fueron los padres del jugador. La madre, quien lo ha acompañado en cada uno de los momentos, afirma que Fiorentino Pérez nunca lo ha querido:

«Nunca le ha querido porque es bajito. A él le gustan los altos. Él siempre estaba obsesionado con traer a Buffon. Mi Iker ha aguantado lo que no está escrito, ha soportado una presión psicológica, se le ha dado un trato diferente a otros jugadores. Se le ha vilipendiado estos cinco años. Ha sido todo muy injusto y le ha pasado factura a nivel anímico».

Mari Carmen siempre ha estado al tanto de la situación de su hijo en España y, según ella, el presidente del club fue quien tomó la decisión de echarlo: «Florentino ha tenido detalles muy feos en la recámara. Se ha portado mal con él y menos mal que mi hijo ha sido fuerte. Es Florentino quien lo echa porque mi hijo quería retirarse en el Madrid«.

Por otro lado, el padre de Iker afirma que el club y los periodistas españoles han provocado una campaña de desprestigio ante el guardameta. «Ha sido una campaña de acoso y derribo. Me parece un delito lo que han hecho en algún programa contra él. Porque Cristiano y Bale también han cometido errores y no les han dado tanta caña. Lo que no soporto es ver que algunos periodistas que se han metido con él estos años ahora le hagan la pelota para lograr una entrevista.»

Además de esto, creen que Casillas merecía un club con más campo, historia y prestigio que el Oporto. Para ellos, la escuadra portuguesa es «de 2da B. Merecía un club como el Barça, son unos señores». Ellos están dolidos por la forma en que su hijo salió del club, no piensan ir a la rueda de prensa de despedida y aseguran que Fiorentino envió a Iker a un club donde no le genere problemas, tal y como le pasó con Morata y Morientes.

«Me da envidia ver cómo Pirlo ha salido de su equipo y no entiendo por qué no han hecho lo mismo con mi hijo. Ha dado todo por el club y ha sido leal», añadió el padre de Iker.

David Valdés @davidvaes13