Özil y su nuevo récord con el Arsenal

#ElDato: el 31 de agosto de 2013 se confirmó su traspaso al Arsenal por una cifra cercana a los 50 millones de euros. Es el  traspaso más caro de la historia del Arsenal y de un futbolista alemán.

Mesut Özil la esta rompiendo con el Arsenal. El futbolista germano de 27 años ha escrito su nombre en la historia de la Premier League, luego de convertirse en el primer futbolista en brindar al menos una asistencia en seis partidos consecutivos, gracias a la habilitación que le dio a Gibbs este domingo, en marco del derbi de Londres ante el Tottenham Hotspur.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Enrique: “Neymar es como Ronaldinho”

Así las cosas, ‘El Mago de Öz’ es el jugador que más ocasiones crea en el fútbol europeo, de acuerdo a un reporte del diario británico Daily Mail. En lo que va de temporada, lleva nueve asistencias, siendo el único líder en esta tabla, además de haber creado un total de 47 ocasiones de gol en lo que va de este campaña. 

Con estas cifras, es claro que el alemán atraviesa por su mejor momento como futbolista, superando inclusive sus estadísticas en el Real Madrid, donde produjo un promedio de 105 ocasiones  (3,3 por partido ahora suma 4,7) y 16 asistencias por temporada.

De acabar la temporada con estas cifras, llegaría a tener 33 asistencias y 174 ocasiones creadas.