VIDEO| Los “Cañoneros” lograron un importante triunfo a domicilio sobre el Sunderland, en un debut soñado del ex madridista Mesut Özil con el conjunto capitalino.
Con creces, Arsenal FC doblegó en el Stadium of Light 1-3 al Sunderland por la cuarta fecha de la Barclays Premier League en un partido en el que debutó con pié derecho la reciente contratación del plantel del galo Arsené Wenger, Mesut Özil.
El habilidoso germano se hizo con las suyas en el medio campo, imponiendo su talento con la esférica y su habilidad para construir juego, dejando como resultado un dominio absoluto de los visitantes que controlaron a su gusto los tiempos del partido.
Los autores de poner las cifras concretas a favor de los “Gunners” fueron el francés Olivier Giroud (11’) y el galés Aaron Ramsey que marcó a partida doble (67’, 76’). En el Sunderland marcó Craig Gardner para decorar el resultado que fue ampliamente superado por el Arsenal.
Tras el pitazo inicial la visita inmediatamente tomó el timón del partido, dominando los compases de un compromiso que en principio se veía complicado pero que gracias al nivel de una formidable plantilla supo hacer de las suyas.
Pronto, 11’ minutos, Özil se inventó una asistencia de lujo para habilitar de gran manera Giroud que definió con creces poniendo abrieron de esta manera el marcador. Era el cuarto tanto del portentoso galo en la Premier.
Para destacar que el cuadro londinense no contó con jugadores como Cazorla, Mertesacker ni Rosicky, además de los lesionados a largo plazo como Arteta y Podolski, dejando toda la responsabilidad al alemán de orígenes turcos que demostró de que está hecho silenciando a algunos críticos que se oponían a pagar el monto que se dio para tener a este crack en las filas de un grande como el Arsenal.
Por la facilidad del juego el Arsenal adelantó más de lo acostumbrado sus líneas, arrinconando a un Sunderland que no sabía como salir de ese callejón puesto que brindar espacios sería un suicidio para recibir al término del partido una verdadera paliza. En sí se divisó un bonito espectáculo en la primera manga con dos equipos que hacían lo suyo pero ofrecían un mar de emociones al público.
En el complemento fue el Sunderland el que increíblemente pegó primero luego de una tonta infracción de Koscielny sobre Johnson dentro del área, para que Gardner definiera por la vía de los 12 pasos. Corría el minuto 48’.
Pasaron casi 20 minutos para que Arsenal volviera a tomar el control del partido y fue a gracias a un centro de Jenkinson para que Rampsey definiera fuera del área, enmarcando una joya en el partido adecuado.
Ese fue el golpe de gracia para el Sunderland que se derribó más fácil que un castillo de naipes, factor que el Arsenal aprovechó a tope para ampliar el marcado. De nuevo el cerebro alemán envió un pase venenoso a Giroud, el cual asistió a Rampsey que selló una victoria notable para los “Gunners” que ahora suman 9 puntos de 12 posibles, quedando de momento en la punta a la espera de lo que haga el Liverpool en estas jornada.
Otros resultados:
Fulham 1-1 West Bromwich Albion; Hull City 1-1 Cardiff City; Tottenham Hotspur 2-o Norwich City; Aston Villa 1-2 Newcastle United; Stoke City 0-0 Manchester City.