Otro resbalón de River

River Plate buscaba en el Monumental una victoria frente a Olimpo  que le diera tranquilidad en la punta del torneo tras la derrota frente a Estudiantes a mitad de semana. Racing (siguiente rival de River en el torneo) con su victoria se había puesto a tiro del millonario y Lanús cerraría la jornada el día lunes, con la posibilidad de arrebatar la punta de tener un resbalón el cuadro de la banda cruzada.

El partido empezó lento en el accionar de ambos conjuntos, pasados los primeros 20 minutos de juego, River empezó a dominar el juego generando un par de llegadas.  Al minuto  23 el defensor Ramiro Funes Mori, el héroe de la Bombonera, pondría tras un cobro de córner de Pisculichi con un fenomenal cabezazo el 1-0 para el local. 3 minutos más tarde Nereo Champagne le negó el segundo tanto a Piscu tras un fenomenal cobro de tiro libre.

El local bajó un poco el ritmo pasada la media hora y Olimpo aprovechó para generar algunas situaciones aisladas, mismas que fueron bien sorteadas por Marcelo Barovero.

Segundo tiempo dominado completamente por el local, que sin embargo no conseguía cerrar el partido con el segundo gol. Cuando todo era del millonario, el colombiano Borja aprovechó un error en la zaga millonaria y de potente remate de volea marcó al minuto 70 el injusto empate, que ponía en dificultades a un River el cual se veía afectado aun por la seguidilla de encuentros.

Por doble amonestación se iría expulsado al minuto 77, Ezequiel Parnisari del conjunto visitante, River seguía intentando pero no lograba romper el muro defensivo que proponía a esa altura del juego el equipo bahiense.

Al final el conjunto local no consiguió voltear el partido, y las ausencias de Sánchez y Teo (ambos concentrados con sus respectivos seleccionados) se seguían haciendo evidentes como en el juego contra Estudiantes.

Con este resultado Racing queda a un punto del millonario y Lanús tiene la oportunidad mañana de igualarlo con 33 unidades de conseguir la victoria. Las ausencias por lesión y fechas FIFA sumadas a la inclemencia del calendario, situaban por primera vez en el semestre a los de Gallardo en una situación complicada de cara al cierre de la temporada.