Otro giro en la Copa Africana 2015

Continúa el drama por la Copa Africana de Naciones que una vez más es noticia. La Confederación Africana de Fútbol tomó una decisión de manera oficial pues hasta el sábado pasado Marruecos insistió con un aplazamiento debido al ébola.

La  CAF anunció que Marruecos ya no organizará el certamen y además, no le permitirá jugar al país en el torneo africano.

Marruecos había pedido retrasar la competición para el 2016 y no en el 2015 (entre el 17 de enero y el 8 de febrero) según lo previsto.

«La CAF toma nota de la petición de Marruecos pidiendo el aplazamiento de la Copa Africa. Esta respuesta indica que la Federación Marroquí reitera su renuncia a organizar el torneo en las fechas previstas. En consecuencia, después de haber notificado de forma firme y unánime que la competición se disputará en las fechas previstas, el comité ejecutivo confirma que la Copa Africa no se disputará en Marruecos«, anunció el organismo africano de manera oficial.

Además, la junta directiva decidió «que la selección de Marruecos sea automáticamente descalificada de la 30ª edición de la Copa Africa».

Ante la imprevista situación, la CAF ya estudia la posibilidad de adjudicar la organización de la Copa Africana 2015 a algún país, en breve, que haya presentado su candidatura previamente.