Otro español que llega a la J-League

#ElDato: En sus dos etapas con el Atlético de Madrid, Fernando Torres jugó 404 partidos, anotó 129 goles que lo convirtieron en el quinto máximo goleador del club.

El delantero de 34 años jugará en Japón por la próxima temporada y media, con opción de una más. Su debut esta programado para el próximo 22 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: Immobile, amenazado por un tifosi con un arma blanca

Fernando Torres seguirá su carrera en Japón, pero a diferencia de Andrés Iniesta, ‘El Niño’ jugará para el Sagan Tosu, un equipo de la Primera División nipona que fue fundado en 1997.

Torres quien ya se había despedido de la afición ‘Colchonera’ se va de Madrid primero porque no estaba entre los planes de Simeone y segundo porque, aseguró él que «necesitaba un cambio, un reto nuevo. Mentalmente mi cabeza me pedía explorar otra cosa, un sitio totalmente diferente».

«Me ha costado tiempo y ha sido una decisión muy meditada. Hemos tenidos muchas propuestas de todos los continentes», añadió el campeón del Mundo en Sudáfrica 2010.

Minoru Tekehara, presidente del club aseguró que «Somos un equipo pequeño que tratamos de mejorar. La incorporación de Torres es un paso más en este camino».

La salida de Torres se suma a la inexplicable ida de Gabi, que jugará las próximas dos temporadas en el Al-Saad catarí.