Otro colombiano quiere hacer historia en España

El paso de los futbolistas colombianos por España, en los últimos años, ha rendido frutos para cada uno de los equipos que cuentan con los cafeteros. El caso más reciente es el de Falcao o Pabon en el Atleti y Betis respectivamente.

El turno es para un lateral con mucha vocación ofensiva como Gilberto ‘Alcatraz’ García. El samario quiere seguir los pasos del ‘Tigre’, un hombre de su tierra.

El ex jugador del Once Caldas llega en condición de préstamo por una temporada. El samario comentó sus expectativas en su paso por la Liga BBVA. «Espero estar a la altura de la mejor liga del mundo como es la española y ayudar al Real Valladolid. Además, es bueno para seguir en la selección de Colombia y poder jugar el Mundial del año que viene», argumentó el colombiano.

Durante su presentación en el Estadio José Zorrilla, García contó un poco de sus cualidades. «Ante todo tengo claro que soy un defensa, ordenado y que cubre su zona. Soy atrevido, me gusta subir al ataque, llegar por sorpresa y también jugar hacia el centro. Me gusta el gol y lo intentaré «, aseguró ‘Alcatraz’.