Otro alemán le dice adiós a su selección

#ElDato: Mario Gómez vistió la camiseta de la selección teutona en 78 partidos oficiales, en los que convirtió 31 goles.

El delantero alemán Mario Gómez anunció este domingo por medio de las redes sociales que ya no seguirá jugando con la selección alemana.

Después del fracaso de la ‘Mannschaft’ en el pasado Mundial de Rusia, Mario Gómez en una extensa carta publicada en la red social Facebook anuncio su retiro del seleccionado nacional, convirtiéndose así en el segundo jugador alemán en hacerlo. Antes lo había hecho Mesut Özil pero denunciando discriminación dentro de la Federación como así mismo del periodismo.

El histórico delantero que participó en dos Mundiales (Sudáfrica 2010 y Rusia 2018) y tiene entre su palmarés el subcampeonato en 2008 de la Eurocopa en Austria y Suiza, empezó diciendo de que «después de los chequeos médicos, se ha comprobado que detrás de Cristiano Ronaldo soy el segundo jugador con la edad biológica más joven con 23 años».

Tras la broma el jugador expreso: «Mi tiempo en el equipo nacional no fue siempre fácil en términos deportivos, no siempre exitoso. Pero siempre maravilloso», aseguró el jugador de 33 años.

También agregó, «Es hora de hacer hueco y dar la oportunidad a muchos jóvenes de gran talento de que cumplan sus sueños, probarse a sí mismo, reunir experiencias y alcanzar lo mejor para Alemania».

Sin embargo, el jugador del Stuttgart dejó entreabierta una puerta a un hipotético regreso a la selección nacional: «Sólo si el entrenador en dos años, para la Eurocopa, ve la necesidad por razones improbables y yo aún me siento en forma de poder ayudar, estaré por supuesto listo«, afirmó.